top of page

HISTORIA DE NUESTRA LOGIA CLYDE SHEPPARD MCLAREN #395

La idea de establecer la Logia Clyde Sheppard McLaren nació ya varios años atras, un grupo de dedicados Masones, muchos de ellos Pasados Maestros de logias americanas y muy conocedores de las costumbres de la Gran Logia de la Florida en Ingles, dirigidos por el Resp.·.H.·. Néstor O. Rodriguez, tradujeron mentalmente todas las Labores al español, en exacto acuerdo a las costumbres del Estado de la Florida y la memorizaron, recibiendo el reconocimiento de la Gran Logia y luego fueron autorizados a utilizarlos, para beneficio de todas las Logias de habla hispana en el Estado.

Cada uno de los QQ.·.HH.·. miembros de nuestra Logia, tuvo una destacada mision que fue cumplida con total dedicacion, pero sería una falta grave no destacar, primeramente, el alma viviente de nuestro Tall.·. nuestro M.·.R.·.H.·. Néstor Rodriguez, quien con su experiencia, posicion e influencia, logró allanar todos los obstáculos que encontramos en el camino hasta poder llegar hasta aqui. Las finanzas son la base de toda empresa y las mismas fueron dejadas en las honestas y dedicadas manos de nuestro Q.·. y V.·.H.·. Aristides Saiez quien siguió cumpliendo en esa posicion. Es muy grato subrayar las actividades de nuestros QQ.·. y VV.·.HH.·. Florentino Hurtado, Tano Guerrero y Wiel Morales, todos ellos PP.·.MM.·., cuya dedicacion y amor a nuestra A.·. y R.·. Logia fue una gran inspiracion para todos nosotros.

Clyde Sheppard McLaren fue un Gran Maestro de los Masones del Estado de Florida en el año 1968 y luego, hasta practicamente su deceso, fue el Secretario de la Resp.·. Logia Coconut Grove No. 258. Vivió en Miami y fue amigo personal de la mayoria de los miembros del grupo fundador.

La Aug.·. y Resp.·.Log.·.Simb.·. Clyde S. McLaren levantó oficialmente sus Columnas el 1ro. de Julio de 1999 recibiendo de manos del M.·. W.·. Keith W. Dean, Gran Maestro de los Libres y Aceptados Masones de Florida, la Carta-Patente (Charter) número 395, dejando sus puertas abiertas a toda la gente de buena voluntad, costumbres, que tengan las condiciones necesarias, para que se unan a nosotros en esta tan NOBLE FRATERNIDAD.

El VH.·. Jaime S. Dromi ANUNCIO LA PRIMERA TENIDA ANTES DE TENER CARTA PATENTE

En el valle de Miami, a 30 dias de junio en 5998 A.L. (1998 e.v.) Spanish Speaking Lodge *** Logia de habla castellana 

El muy Venerable Gran Maestro de los Masones en el Estado de la Florida, M.·.W.·. Jacque A. Couture, personalmente, junto a los miembros fundadores de esta Resp.·.Log.·. y varios importantes y muy distinguidos Dignatarios de diversos Distritos Masonicos, acompañaron durante la Apertura Oficial de la PRIMERA COMUNICACION MASONICA REGULAR de esta Resp.·.Log.·. establecida bajo dispensa, en memoria del M.·.W.·. Clyde Sheppard McLaren P.·.G.·.M.·. 

La Ceremonia tuvo lugar en el CENTRO DEL RITO ESCOCES, 471 NW 3ra. Calle, Miami, FL 33128, el dia Sabado, 1 de Agosto de 1998 a las 11:00 A.M.

S.·. F.·. U.·.

bottom of page